BIENVENIDOS AL CURSO DE

INTRODUCCIÓN AL PSICOANÁLISIS

No contar con el psicoanálisis para todo lo que tiene que ver con el mundo de la salud, con el mundo de la educación, con todo aquel mundo donde se produce intersubjetividad: el mundo de la empresa, el mundo de la educación, el mundo de los grupos y las instituciones… es como no contar con los antibióticos o con el teléfono.

  

 ¿Ustedes se imaginan una vida sin teléfono? Y, sin embargo, tenemos una vida sin psicoanálisis. 

 

 

.Pilar Iglesias, psicoanalista, es también profesora y formadora en teoría y clínica psicoanalítica, ha impartido seminarios, cursos, talleres de Sigmund Freud y J. Lacan, así como curso y grupos para la coordinación de grupos. Supervisora de casos individual y grupal, proyectos y apoyo en la  tesis y proyecto de estudios en el campo  del psicoanálisis.Trabaja en la clínica psicoanalítica desde 1989 con una larga experiencia en diferentes lugares de la atención a pacientes.

 

LOS INSTRUMENTOS PARA LEER

LA Producción de un campo científico: EL INCONSCIENTE

LAS FORMACIONES DEL INSCONSCIENTE

 

  • LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS  Los sueños son una formación altamente construida por nuestro psiquismo y con la interpretación psicoanalítica tiene sentido y está concatenado con la vida del soñante.
  •  PSICOPATOLOGÍA DE LA  VIDA COTIDIANA                                                  Lapsus-olvido-equivocaciones,actos  casuales, error-recuerdo…. ¿Errores o aciertos?
  • EL CHISTE EL HUMOR LO CÓMICO       Relación con la verdad, con El Inconsciente
  •  LOS SÍNTOMAS                                          No sólo los sueños, los errores, olvidos, etc.  Tienen sentido. También las fobias, ideas obsesivas. Todo síntoma, padecimiento, etc.,  puede ser interpretado.

 


PARA MÁS INFORMACIÓN Y SUSCRIPCIÓN

pilariglesias@aupaunion.org

tel 0054 0294 4421615 y 154557486

también


para más información

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


EL MÚLTIPLE INTERÉS DEL PSICOANÁLISIS

Los sueños, los errores, olvidos, recuerdos. El ataque de pánico, las fibromialgias, la falta de atención del niño, la obesidad, la falta de interés en el joven, etc, tienen sentido y tienen totalmente relación con nuestro suceder psíquico.

 

ES una necesidad urgente que los profesionales de todo aquello que tienen que ver con lo humano puedan incluir en sus conocimientos el psiquismo que el psicoanálisis en la obra de Sigmund Freud se expone.


.Curso                                                   Introducción al Psicoanálisis

 BIBLIOGRAFÍA

 

Se entregará toda la bibliografía al 

 comienzo del curso en archivo pdf 

 

certificado asistencia

Tanto los sueños, como las funciones fallidas, son hechos psíquicos. Una diferencia muy considerable que implica una diferente vida, ya que todos estos fenómenos,  pueden ser explicados e integrados en el conjunto conocido ya del suceder psíquico; a cuando se las trata como perturbaciones orgánicas o disminución anormal de la capacidad funcional.

 

FUNCIONAMIENTO Y DESARROLLO

PRIMER TIEMPO

Exposición del tema 

SEGUNDO TIEMPO

 grupo de trabajo sobre el tema de la clase

 

Calendario 

Día Miércoles 

de 19:00 a 20:30 has.